miércoles, 21 de enero de 2015

Como restar importancia a un problema

Estoy pasando por una época complicada en mi vida, y hace tiempo vi un video sobre como superar, o más bien, restarle importancia a un problema. Todos hemos (y tendremos) problemas de distintos grados: tenemos aquellos que son realmente tontos, como una discusión por un pensamiento diferente, o cuando te golpeas el dedo pequeño del pie. Pero tambien están esos graves, como una enfermedad jodida (y con jodida, me refiero a cancer, leucemia, o algo por ese estilo).

Este youtuber me enseñó dos técnicas muy muy buenas, que espero realmente que les sirva:

      •Nuestro yo de 90 años: Esta técnica consiste en que cuando tenemos un problema, mentalizarnos a un "yo" de 90 años, y pensar que si cuando yo tenga esa edad, este problema me va a seguir afectando, me voy a reír de el, o ni siquiera me voy a acordar. Ejemplo: Mi amiga no hizo el trabajo que tenía que hacer para el colegio que era en grupo y nos van a poner un 1. ¿Esto cuando tenga 90 me voy a acordar? No; entonces... ¿Para qué molestarme o darle importancia de más?. Me he peleado con mi pareja, he llorado mucho (lo lógico) pero me estoy haciendo problema de más, cuando tenga 90, ¿me voy a acordar? Si, pero te vas a reir de lo absurda que te veías llorando de más, ¿para que darle tanta importancia?



fotos de tres generaciones
Mis otros "yo"

     •La línea de la importancia: este es muy simple, consiste en hacer una línea; en el extremo izquiero escriban "felicidad" y en el extremo derecho coloquen lo más terrible que les pudiera pasar a USTEDES en SUS vidas. Procuren que la línea sea medianamente grande, así se dan cuenta un poco mejor. La idea es que el problema que tienen actualmente lo plasmen en la línea y lo sitúen donde ustedes crean. Ej: Me he peleado con mi pareja, hago la línea, para mí lo más grave es el cancer, entonces esta pelea, ¿estaría más serca de la felicidad o del cáncer? Evidentemente de la felicidad.... Entonces, realmente es TAN grave como lo hago creer? o exagero? 

Siempre hay cosas peores, no te alteres por algo que realmente no merece la pena. Que tengan una linda semana,y si no lo fue, espero que la próxima sea mejor

Video de Luzu que me inspiro a este post

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Divictus