Enojados con todos por todo
No me lo puedes negar, más de una vez te ha pasado que ves a una persona y quieres hablarle, sea el medio que sea, y esta persona o no responde o los trata horrible, como si fuéramos los culpables de todas sus desgracias. Déjame contarte un secreto: posiblemente, no seas el culpable de NADANunca te ha pasado que te "levantas con el pie izquierdo" y no tiene ganas de hablar con nadie? Que cuando alguien viene con la mejor onda, solemos largarle mierda y alejarnos, culpando a esa persona de todos nuestros males, cuando esa persona no tiene NADA que ver? Luego de esto, te sientes mal, porque te diste cuenta de lo que te acabo de nombrar y corres a pedirle perdón, diciendo que "no has tenido un buen día" o le largaste el "me la agarré con la primera persona que apareció, perdón" y vos sabes que lo decís de verdad y la otra persona también hay veces que se da cuenta que dices la verdad.
Tal vez creemos que con un simple "perdón" el asunto está arreglado. Creemos que los únicos que hemos tenido un mal momento o un mal día fuimos nosotros. Pero, ¿qué harías si te dijera que con tu actitud pesimista y tan negativa, arruinaste un momento de una tercera persona?
Ahora pasemos al otro lado. Vos sos la persona que le habla al otro y este otro te trata mal y vos esta tipo "¿y a este qué le pasa?". ¿No te has sentido mal, enojado o culpable, o simplemente volviste tu mente atrás para ver en que momento vos te la mandaste?
Ese es un gran error. Luego de ver que no hemos hecho nada -o al menos, eso creemos- nos empezamos a sentir mal porque sabes que es nuestra culpa, pero no sabemos por qué. ¿No te parece tonto?
Este es mi consejo: ESPERA. Espera a que al otro se le pase si no tiene ganas de hablar, espera a mañana a que te cuente que fue lo que pasó. Espera a que el otro largue todo lo que tiene que decir. Espera a ver si realmente fue tu culpa o solo fuiste el objetivo de descarga. Espera a ver que puedes hacer.

Ahora, si vos sos el idiota que trata mal a medio mundo, ¿te das cuenta lo que haces por un mal comentario? Si estas enojado y no queres hablar con nadie, empecemos bien, primero no te expongas con el "riesgo" de que alguien te hable. No seas provocativo. Si no quieres hablar, no te conectes a tus redes, lo único que haces es provocar que alguien te hable y vos le contestes mal.
Segundo, anda a dormir. Dormir soluciona el enojo. Si es algo que no tenes que hacer para solucionarlo y todo lo que tenés es bronca, dormí un rato. Va a despejarte la mente y vas a poder descansar, el estar enojado te hace sentirte más cansado.
Come un poco, eso también calma y te da energías(además, ¿a quién no le gusta comer? ;) ). Si alguien te habla, no lo trates mal, posiblemente no es el culpable de tu enojo. Sólo dile que no estas de ánimo para hablar, que hablaran luego, y ya, problema resuelto.
Siempre que alguien tienda a darte una mano, no lo rechaces de manera bruta. Si lo vas a rechazar, se bueno con tu forma de hablar, porque luego andas a los gritos pidiendo ayuda, pero cuando te la dan lo rechazas. 
Sonríe siempre que puedes, tal vez eso sea lo único lindo que alguien allí afuera pueda ver en el día.
 
0 comentarios:
Publicar un comentario