viernes, 6 de marzo de 2015

La secundaria

La secundaria es una etapa en nuestras vidas muy complicada. Nuestras hormonas están a full, tenemos muchos cambios, tantos físicos como mentales, la rebeldía esta a flor de piel, el miedo y el querer llevar al mundo por delante son típicas características de un adolescente. Pero una de las peores cosas es el colegio.


En esta etapa es cuando sos atacado o atacas. Pocos salen del colegio sin ningún problema. Yo no fui el caso. Hoy les voy a contar ciertas experiencias para tener en cuenta y salir de un colegio con más momentos lindos que feos.

Lo primero, se vos. Todo el mundo lo dice y es verdad. El mentir y tratar de ser algo que no sos tarde o temprano va a salir a flote y vas a ganarte a más de un enemigo para el resto de tu vida en ese lugar. Si de entrada sos fiel a vos mismo, puede que a varios le caigas mal, pero a los que no podrás contarles todo sin temer de que algún detalle o dato sea erróneo por no recordar tu mentira.


Haz lo tuyo. Si te piden ayuda, simplemente ayuda. Si vos pedís ayuda y ellos no responden, no te encapriches, el karma les va a llegar. Estudiá y salí de allí sin deber materias, si no queres estar estancado a ultimo momento con posibilidades de perder el banco en la facultad.

Evita los problemas absurdos. Todos nos metemos en problemas tarde o temprano, de ellos aprendemos, pero si sabes que no hay que hacer X cosa, no lo hagas. Evita el mal trago, disfruta mucho, es una etapa que no es por siempre.

Si te atacan, no ataques, defendete. Una cosa es atacar y otra defenderse. Defenderse no es quedarse allí mirando la nada y llorando como un bebé, es ser más listos que los demás


Se sincero, sin rodeos. Si algo te molesta, expresalo. Largalo a flote. No tenes por qué comerte garrones cuando podes evitarlos.

No odies a nadie. Ni a ese que te quiere hacer la vida imposible. El odio ocupa parte en tu vida, parte que puede estar ocupado por amor y felicidad. Simplemente desea el bien y ya, seguí con lo tuyo, que a fin y a cabo, cuando salgas de ese lugar, no lo vas a volver a ver más en tu vida.

No te creas los estatus sociales. Cuando salgas de allí, en el CV (curriculum vitae) no te cuenta de nada colocar "Fui la más popular del colegio". Eso a nadie le interesa. Cuando vayas a la facultad, nadie te va a conocer, a nadie le vas a importar, ellos están tratando de sacar a flote su vida aprobando materias, no les importa si te conoces a media facultad o no te conoces a nadie. Ese estatus es una mentira.


No sos superior ni inferior a nadie. Todos tenemos las mismas posibilidades, todos somos capaces, que algunos se les de mejor algo que a otros, no da el derecho de degradar a nadie. Si lo tenes siempre en cuenta, cuando alguien quiera atacarte vas a saber defenderte.

Disfruta. Es una época que jamas vuelve. Se feliz y dejá que el resto también lo sea, todos lo merecemos, todos tenemos ese derecho. A la larga, va a ser un recuerdo y todo lo que importa es lo que aprendiste, no si sos o no popular. Disfruta mucho y no hagas lo que no queres que te hagan. 



Se que es un post largo, pero en Argentina este lunes comienzan las clases los chicos de la secundaria, así que quería que lo tuvieran presente para que no cometan los mismos errores que años atrás.

Luego les voy a contar mi experiencia en la universidad. Mucha suerte a todos, y disfruten! (: hasta el proximo post.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Divictus